martes, 28 de julio de 2009

Jefe de Carrera de Óptica: “Curauma será un excelente lugar para crecer”

Darío Pérez señaló que las nuevas dependencias representan el doble del espacio con el que contaban, asegurando que alumnos y profesores estarán más cómodos.


A pocos días de que se inicie el segundo semestre 2009 y los alumnos del Instituto de Física deban comenzar sus clases en el Campus Curauma, en la Carrera de Óptica adelantaron que las nuevas dependencias serán un excelente lugar para crecer.


“Será un buen lugar para crecer, y por cierto que estamos mucho más cómodos”, admitió Darío Pérez, jefe de Carrera de Óptica.


Según explicó Darío Pérez, el Campus Curauma contempla un espacio físico para Óptica que duplica el metraje cuadrado que ocupaban en la Casa Central de la PUCV.


“Lo mejor para nosotros ha sido el espacio, porque las nuevas instalaciones duplican el metraje cuadrado de nuestra carrera”, comentó.


A la fecha, el traslado bordea el 100 por ciento del equipamiento, computadores y su implementación en Curauma.


Laboratorios de Computación


El Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contempla no sólo señal Wifi, sino que ya están instalados tres laboratorios de computación, los cuales estarán disponibles para los alumnos de Periodismo y Ciencias, quienes comienzan sus clases en las nuevas dependencias el 10 de agosto.


En total serán más de 800 alumnos los que darán vida a esta nueva sede de la PUCV, la que está ubicada en un terreno de 17 hectáreas y que tuvo un costo superior a los 15 millones de dólares.


Alumnos de Ciencias, especialmente de física, son los primeros en llegar, quienes ya transitan por los amplios pasillos, recorriendo y haciendo propios los nuevos espacios universitarios.



Por Alejandro Guzmán Ojeda

Dirección General de Comunicaciones

27.07.2009

1 comentario:

luis fernando olivares dijo...

yo estdie en las universidades de new jersey y new york y espero que los opticos licenciados sean de la calidad de un optico de usa.