jueves, 30 de julio de 2009

Estudiantes de Periodismo destacan calidad del Nuevo Campus PUCV de Curauma


En agosto se trasladan desde su antigua casa en Miraflores y en la nueva sede contarán con un moderno estudio de televisión y radio.


Por los parlantes del estudio de televisión se escucha la cortina musical. Dos alumnos de periodismo están sentados en el set frente a las cámaras, mientras ordenan sus apuntes. La luz roja se enciende, el camarógrafo les hace una seña y se encuentran “al aire”, leyendo las noticias redactadas por sus compañeros de curso.


Esta será una de las imágenes que se verá con frecuencia cuando comience a operar la nueva Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ubicada dentro del Campus Curauma que comenzará sus clases a partir del 10 de agosto próximo.


Los estudiantes de periodismo de la PUCV, tendrán un moderno recinto de tres pisos con una superficie construida de 1.000 metros cuadrados, detrás del Aulario, donde contarán con un amplio estudio de televisión de 90 metros cuadrados y una sala para edición de radio.


En estas dependencias, en medio de jardines, una biblioteca, un centro cultural y espacios de recreación, compartirán su formación con estudiantes de Biología, Física, Química y el Bachillerato en Ciencias.


“Tendremos más vida universitaria”


Atrás quedarán los días cuando ocupaban una pequeña casa de tres pisos en Lusitania 68, en el tranquilo sector de Miraflores en Viña del Mar.


“Tendremos más vida universitaria, un anhelo de muchas generaciones. El hecho de contar con un estudio de radio y televisión que cumpla con las expectativas de los alumnos y trabajar con cámaras que permitan desarrollarnos mejor, será un cambio positivo. Vamos a contar con un campus de excelencia”, explica Francisco Ortiz, Estudiante de 4º año y Secretario General del Centro de Estudiantes.


La posibilidad de generar lazos con otros centros de alumno y mejorar la profesionalización de los periodistas, son dos ámbitos que se potenciarán en el nuevo campus, según Luis Soto, alumno de 3º año.


“Esta nueva infraestructura que la Universidad nos está otorgando es un paso importante en el mejoramiento de la profesionalización del Periodismo. Aunque en Miraflores teníamos una buena formación y buenos profesores, acá hay un avance importante que nos puede otorgar más facilidades en nuestro avance como profesionales”, comentó.


Directora: “Es un salto significativo”


Al respecto, Pilar Bruce, directora de la Escuela de Periodismo, profundizó que a partir del 2010, asumirán un nuevo plan estratégico que favorecerá el desarrollo de los futuros licenciados en comunicación social.


“Lo más evidente es el cambio significativo que va a tener la Escuela en materia de infraestructura y equipamiento. Desde acá, podremos asumir nuevas iniciativas como, por ejemplo, asesorar en asistencia técnica, potenciar el desarrollo cualitativo de la capacitación y en el ámbito de la extensión, generar vínculos con la comunidad”, explicó.


Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Comunicaciones

14.07.2009

No hay comentarios: