viernes, 14 de agosto de 2009

Más de 50 profesores participan en jornada de inducción en Campus Curauma

Docentes de Periodismo, Física, Química, además de directores de diversas unidades de la PUCV se dieron cita en el Aula Media del nuevo edificio de Ciencias, donde fueron informados sobre infraestructura, seguridad, transporte, estacionamientos, usos de salas, entre otros.


Una jornada informativa con la participación de más de 50 profesores se realizó el viernes 7 de agosto en el Aula Media del edificio de Ciencias en el Campus Curauma.


Durante la cita se dio cuenta de las diversas aristas que compondrán la actividad diaria en el campus, como uso de salas, transporte, seguridad, estacionamientos, entre otros, lo que dio oportunidad a los docentes que se encontraban en la sala para manifestar sus diversas inquietudes.


“Es una presentación que tiene como fin apoyar informativamente a los profesores que estarán en este hecho histórico que es comenzar las clases en Curauma”, señaló Jacqueline Espinal, directora de Asuntos Corporativos de la PUCV.


Quien comenzó las alocuciones fue Juan Pavez, director del Plan Maestro, dando cuenta de los modernos espacios y cómo cada una de las necesidades de alumno , profesores y funcionarios han sido consideradas en la construcción del campus en un espacio de 16,6 hectáreas.


Además, reiteró que la Universidad sólo tiene previsto crecer dentro de la región. “Hay una identificación de la Universidad con Valparaíso. La rectoría definió que la Universidad crece sólo en la Región de Valparaíso y Curauma es una consolidación de esa premisa”, sostuvo.


Felicidad para la Universidad


En tanto, la directora de la Dirección de Procesos Docentes de la PUCV, Paula Droguett, comenzó su presentación señalando que se encuentra orgullosa de las nuevas construcciones.


“Me siento orgullosa de la institución que tenemos. La infraestructura está a un nivel superior. No podríamos tener algo así en otro lugar; creo que es un momento de felicidad para la universidad”, manifestó Paula Droguett.


La directora de la DPD, quien además es docente de la PUCV, expresó que el aulario tendrá un funcionamiento similar al que ocurre en las demás sedes, donde se deben pedir las llaves de las salas y luego devolverlas.


Al finalizar se hizo entrega de una guía informativa elaborada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.


Por Alejandro Guzmán Ojeda

Dirección General de Comunicaciones

alejandro.guzman@ucv.cl


No hay comentarios: